Pasar al contenido principal
Image
logo FICM

Casar, Andrea Eduardina

She studied cinematography at the CCC film school in Mexico City. She participated with her short fiction film La fiesta ajena (2003) in the 1st Morelia International Film Festival (FICM); the 17th Mar del Plata International Film Festival in Argentina; the 21st Chicago International Children’s Film Festival (CICFF); the 32nd International Film Festival of Huesca, Spain; and the 6th aluCine Latin Film + Media Arts Festival, Toronto, among others. The film was given the Best Child Actor award at the 12th FESANCOR - Chilean International Short Film Festival of Santiago, Chile.

Otras Películas

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”.

Ver Más

Ziuta travesías

Ziuta travesías

Ziuta, polaca, judía y superviviente de la Segunda Guerra Mundial, era una mujer extraordinaria que despertaba especial devoción por su compromiso político y su participación en el apoyo a la lucha clandestina. Ziuta tuvo la determinación, siendo una adolescente, de resistir el exilio con entereza, salvando a su madre y a otra familia de perecer en la huida. A pesar de los horrores y las penurias, mantuvo una actitud agradecida ante la vida.

Ver Más

Zinzindurrunkarratz

Zinzindurrunkarratz

Oskar Alegría emprende un viaje para recuperar el pasado. Con una cámara Super-8 que perteneció a su padre y que ha permanecido sin usar durante 41 años, planea seguir el camino del pastor —el viaje de trashumancia que su abuelo realizó en su juventud y cuyas coordenadas exactas nadie recuerda hoy en día.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Mexicanos Academia Hollywood 2025
Conoce a los mexicanos invitados a formar parte de la Academia de Hollywood en 2025
Rafael Bernal y su complot mongol
Rafael Bernal y su complot mongol
JORNADA
Michoacán apuesta por el desarrollo local a través del cine
Carlos Bonfil
Carlos Bonfil (1952-2025)
test 2 de noticias

Otros Realizadores Mexicanos

Tenemos la misión de recolectar a las mentes mas creativas de México y promover su trayectoria al mundo.