Pasar al contenido principal
2012 | Color | 15 min

Un retrato hablado sobre el mundo del cine en el Morelia de antes, un viaje a través de la mirada de ancianos y adultos, sobre las memorias de los que vivieron en esa época, donde los cines formaban parte del paisaje urbano. A la par de los recuerdos de estas personas, viajamos también al presente, a las personas que siguen teniendo ese culto por la imagen, por el cine.


País: México
Dirección: Rentería Garnica; Mariano
Guión: Rentería Garnica; Mariano
Producción: Serna; Eduardo, Benavides; Javier
Fotografía: Rentería Garnica; Mariano
Sonido: Benavides; Javier, Rentería Garnica; Mariano
Música: Collateral Soundtrack, Mota; Edgar
Año de Participación en el FICM: 2012

Películas del Director

Fuego en el cielo

Fuego en el cielo

En la comunidad Purépecha de Paracho, la familia Torres se reúne cada cierto tiempo a construir enormes globos voladores en los que dejan semanas de trabajo, con la única finalidad de que puedan juntos liberar las malas emociones que van cargando con el paso del tiempo.

Ver Más

Un rostro cubierto de besos

Adriana pasa las noches en el mismo hotel decadente. Acaba de empezar la jornada de trabajo con un hombre nuevo y parece que la noche será larga.

Ver Más

K'uaníndikua

El rebozo forma parte de las tradiciones más antiguas de México, es uno de los elementos fundamentales para entender la identidad indumentaria Purépecha. La mamá de la artesana Albertina Bautista fue una de las pioneras en crear rebozos con detalles de pluma de distintas aves.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Ricardo Razetti. María Félix en Doña Bárbara (Fernando de Fuentes, 1943). Colección y Archivo de Fundación Televisa
El 23er FICM presentará una retrospectiva de María Félix “La Doña”
La Cineteca Nacional y el IMCINE harán un homenaje a Carlos Bonfil y José Xavier Návar con un conversatorio gratuito
La Cineteca Nacional y el IMCINE harán un homenaje a Carlos Bonfil y José Xavier Návar con un conversatorio gratuito
Semaine de la Critique
La 64a Semana de la Crítica del Festival de Cannes tendrá presencia en el 23er FICM
Peter Greenaway
Peter Greenaway: Morelia 2015