Pasar al contenido principal
2006 | Color | 96 min

Bordando sobre círculos concéntricos en torno al fenómeno de asesinatos contra mujeres de Ciudad Juárez, Chihuahua, este documental nos acerca a una madre que pierde a su hija y a una trabajadora de la maquila recién llegada de Veracruz, cuyo rostro representa a las mujeres vivas de Juárez. Dos periodistas expertos en el caso explican qué hay detrás del fenómeno. La violencia contra las mujeres se vive y se interpreta de manera distinta.


País: México
Dirección: Cordero; José Antonio, Sánchez Orozco; Alejandra
Guión: Cordero; José Antonio, Sánchez Orozco; Alejandra
Producción: Sánchez Orozco; Alejandra
Fotografía: Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), Pepa Films;, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Sonido: Villanueva; Rogelio
Música: Ortiz; Tareke
Año de Participación en el FICM: 2006

Películas del Director

Música ocular

¿Los sordos sueñan con música? Un grupo de jóvenes sordos de la costa de Oaxaca eligen las historias que contará la primera película realizada totalmente en lengua de señas mexicana. Al hacerlo, conocemos una cultura cien por ciento visual y la construcción cinematográfica de un sueño colectivo. Música ocular es el cruce entre películas silentes, música para sordos y anhelos liberadores.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Arthur Harari y Gustave Kervern fueron reconocidos con el Premio Jean Vigo 2026
Arthur Harari y Gustave Kervern fueron reconocidos con el Premio Jean Vigo 2026
LO QUE QUEDA DE TI: Cherien Dabis sobre crear en medio de la destrucción
LO QUE QUEDA DE TI: Cherien Dabis sobre crear en medio de la destrucción
La inocencia de David Lynch
La inocencia de David Lynch
EN EL CAMINO y MOSCAS representarán a México en los Premios Oscar y Goya
EN EL CAMINO y MOSCAS representarán a México en los Premios Oscar y Goya