Pasar al contenido principal
1984 | B/N | 104:00

Alex y Mireille nacieron en 1960 y viven en París, pero aún no se conocen. Famosa ópera prima de Leos Cárax, que, además de mostrar reminiscencias del cine mudo, refleja la influencia de cineastas como Cocteau, Dreyer, Godard o Bresson. La crítica francesa calificó a Leos Cárax como el único cineasta auténtico de los 80.


País: Francia
Dirección: Carax; Leos
Guión: Carax; Leos
Producción: Moraz; Patricia, Dahan; Alain
Fotografía: Escoffier; Jean-Yves
Sonido: Lévy; Jérôme, Jouan; Loïc, Genet; Patrick, Bertault; Paul, Groult; François, Umansky; Jean
Música: Pinault; Jacques
Año de Participación en el FICM: 2021

Películas del Director

Los amantes del Pont-Neuf

Los amantes del Pont-Neuf

En torno al Pont Neuf (pese a su nombre, el puente más antiguo de París) se desarrolla una historia de amor entre dos vagabundos: Alex y Michelle. Él es un artista de circo frustrado a causa de su adicción al alcohol; ella, una pintora que ha sufrido una dolorosa ruptura sentimental y, además, se está quedando ciega. Entre ellos nace un sentimiento cada vez más fuerte de mutua dependencia.

Ver Más

Pola X

Pierre vive felizmente con su madre, está a punto de casarse con su bella prometida y ha alcanzado un gran éxito como escritor. Una noche, sin embargo, conoce a una misteriosa muchacha que deambula por el bosque y que le hace una sorprendente revelación que cambiará su vida

Ver Más

Noticias Relacionadas

Alfredo Joskowicz: LA MANDA y LA PASIÓN, dos cortos religiosos
Alfredo Joskowicz: LA MANDA y LA PASIÓN, dos cortos religiosos
FICM Semana de la Crítica Cannes 2026
El FICM presentará una función especial en la 65ª Semana de la Crítica de Cannes
Samira Makhmalbaf y el espejo de la liberación
Samira Makhmalbaf y el espejo de la liberación
El diablo fuma estreno
EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, llegará a salas de cine mexicanas