Pasar al contenido principal
2002 | Color | 25 min 53 seg

Este documental recoge testimonios de campesinos e indígenas que emprenden una iniciativa de resistencia civil en Guerrero, un estado pobre y violento, donde el narcotráfico, la corrupción, la pobreza y la delincuencia son los principales problemas que aquejan a su población.


País: México
Dirección: Pérez Rojas; Carlos
Guión: Pérez Rojas; Carlos
Producción: Halkin; Alex, Vázquez; Paco
Fotografía: Rojas Ramírez; Hermenegildo
Sonido: Pérez Rojas; Víctor, Matías; José Luis
Año de Participación en el FICM: 2003

Películas del Director

Mëjk

Este documental sigue las peripecias de un profesor que aprende enseñando: Genaro, un maestro de educación primaria que imparte clases en una comunidad mixe de Oaxaca.

Ver Más

A cielo abierto

En el Ejido del Carrizalillo, Guerrero, se localiza el yacimiento de oro más grande de México. A principios del 2007, los ejidatarios se organizan para exigirle a la Goldcorp, una transnacional canadiense, un pago justo por la renta de las tierras que explota y beneficios sociales para la comunidad.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Mexicanos Academia Hollywood 2025
Conoce a los mexicanos invitados a formar parte de la Academia de Hollywood en 2025
Rafael Bernal y su complot mongol
Rafael Bernal y su complot mongol
JORNADA
Michoacán apuesta por el desarrollo local a través del cine
Carlos Bonfil
Carlos Bonfil (1952-2025)