Pasar al contenido principal
1961 | B/N | 1h 29

El año pasado en Marienbad es el relato de una mujer y un hombre que pudieron, o no, haberse conocido un año atrás. Quizás lo hicieron en el castillo lleno de espejos que parece una catedral. La naturaleza de la memoria se vuelve inquietante, romántica y, tal vez, una historia de fantasmas


País: Italia, Francia
Dirección: Resnais; Alain
Guión: Robbe-Grillet; Alain
Producción: Froment; Raymond, Coureau; Pierre
Fotografía: Vierny; Sacha
Sonido: Villette; Guy
Música: Seyrig; Francis
Reparto:Albertazzi; Giorgio, Seyrig; Delphine, Pitoëff; Sacha
Año de Participación en el FICM: 2009

Películas del Director

Night and Fog

Un documental sobre los campos de muerte de la Solución Final en la Alemania Nazi y del mundo infernal de deshumanización que hay en ellos.

Ver Más

Siempre la misma canción

En París, seis personajes son atrapados en una confusión amorosa y social en la que se multiplican los malentendidos, lo que les obligará a enfrentarse con su propia verdad.

Ver Más

Noche y niebla

Doce años después del descubrimiento de los campos de concentración nazis, Alain Resnais filma en el campo desierto de Auschwitz. El pasto crece al mismo tiempo que imágenes en blanco y negro, rodadas en 1944, reconstruyen la tragedia que sufrieron miles de personas.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Festival Cácaro
Festival Cácaro 2026 en CDMX: cine mexicano gratis del 18 al 26 de abril
Alfredo Joskowicz: LA MANDA y LA PASIÓN, dos cortos religiosos
Alfredo Joskowicz: LA MANDA y LA PASIÓN, dos cortos religiosos
FICM Semana de la Crítica Cannes 2026
El FICM presentará una función especial en la 65ª Semana de la Crítica de Cannes
Samira Makhmalbaf y el espejo de la liberación
Samira Makhmalbaf y el espejo de la liberación