Pasar al contenido principal
1934 | Color | 89 min

Jean, el capitán del barco L'Atalante, está feliz con su vida sencilla en el mar. Su esposa Juliette, al contrario, añora todas las promesas de las luces románticas de la ciudad. Considerada un clásico del cine Francés, esta es una conmovedora historia sobre los opuestos, la paz, la ambición y la búsqueda sin fin para satisfacer el corazón humano.


País: Francia
Dirección: Vigo; Jean
Guión: Guinée; Jean, Riéra; Albert, Vigo; Jean
Producción: Nounez; Jacques-Louis
Fotografía: Berger; Louis, Kaufman; Boris
Música: Jaubert; Maurice
Reparto:Dasté; Jean, Parlo; Dita, Simon; Michel, Margaritis; Gilles, Lefebvre; Louis, Gilles; Maurice, Dilligent; Raphael
Año de Participación en el FICM: 2011

Películas del Director

A propósito de Niza

Los contrastes sociales de la ciudad francesa Niza: por un lado, los ricos que toman el sol y disfrutan de lujosos hoteles y casinos; y, por el otro, los habitantes marginados de los barrios pobres.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Samira Makhmalbaf y el espejo de la liberación
Samira Makhmalbaf y el espejo de la liberación
El diablo fuma estreno
EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, llegará a salas de cine mexicanas
JUANA, ópera prima de Daniel Giménez Cacho, estrenará en salas de cine
JUANA, ópera prima de Daniel Giménez Cacho, estrenará en salas de cine
Mexicanos en Festival de Cannes 2026
Mexicanos en el Festival de Cannes 2026