Pasar al contenido principal
B/N | 43:00

Surreal, anárquica, un delirio de imágenes: una cadena de salchichas recorre el país estrangulando gente, la Coca-Cola se inyecta vía intravenosa, los campesinos se paran rígidamente en un paisaje vacío. La película examina los efectos culturales y políticos de la influencia extranjera en México, cuestionando la identidad nacional, las estructuras de poder y las creencias religiosas. Una declaración contra el melodramático cine mexicano de los 60.


Dirección: Gámez; Rubén
Guión: Gámez; Rubén
Producción: López; Salvador
Fotografía: Gámez; Rubén
Sonido: Samperio; Galindo
Música: Velázquez; Leonardo, Stravinsky; Igor, Vivaldi; Antonio
Reparto:Castillo; José, Tirado; José, Balderas; Pablo, González; José, Rosales; Fernando, Islas; Leonor, Corona; Francisco, Arriaga; Guadalupe, Delgado; José M., Islas; Pilar
Dirección de Arte: López; Salvador
Año de Participación en el FICM: 2017

Películas del Director

Día de México

Día de México

Durante el sexenio del presidente Luis Echeverría se organizó en Washington un día de convivencia México-Estados Unidos. Niños y adultos estadounidenses acudieron a la catedral, donde parejas de bailarines mexicanos realizaron bailes regionales. Fue un día de música folklórica, danzas y exposiciones de artesanías y comida mexicana.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Chicas-tristes-Fernanda-Tovar
CHICAS TRISTES, de Fernanda Tovar, se estrenará en la Berlinale, luego de su paso por Impulso Morelia 11
El actor mexicano Gael García Bernal recibió la Orden de las Artes y Letras de Francia
El actor mexicano Gael García Bernal recibió la Orden de las Artes y Letras de Francia
Entrevista a Stellan Skarsgård
La actuación es una profesión rarísima: entrevista a Stellan Skarsgård
Decoupage Alonso Díaz de la Vega
El FICM presenta la columna semanal “Découpage”, del crítico de cine Alonso Díaz de la Vega