Pasar al contenido principal
Las huellas que vamos dejando
2022 | Color | 12:00

En la comunidad de Cresencio Morales, ha surgido un autogobierno, encargado de mantener al margen la tala ilegal de árboles y al crimen organizado. La guardia forestal y comunal, integrada por mujeres y hombres, luchan constantemente contra estas amenazas que acechan su comunidad. Su objetivo, promover el cuidado de sus bosques y la paz de sus habitantes.


País: México
Dirección: Alonso Ayala; Andrés
Guión: Ayala; Andrés Alonso
Producción: Ayala; Andrés Alonso , Ramírez Mendoza; Eduardo, Rowe;John, Castañeda; María
Fotografía: Ayala; Andrés Alonso
Sonido: Cadenas; Abel
Música: Cadenas; Abel
Año de Participación en el FICM: 2022

Películas del Director

Aún somos lo que dijimos

Aún somos lo que dijimos
Hilda, maestra de lengua Mazahua, enseña a hablar y escribir esta lengua originaria a niñas, niños, jóvenes y adultos de su comunidad, en un tiempo en el que su uso se desvanece poco a poco. A través de cada clase, Hilda defiende una forma de vivir y recordar, su enseñanza es un acto de resistencia y amor por una lengua que se niega a desaparecer. Su voz, su aula y su convicción sostienen la memoria colectiva de su pueblo. Ver Más

Algo del universo

Acompañados de su perro Bianco, Diego y Andrés dialogan acerca del universo y la posibilidad del conocimiento absoluto, mientras toman una taza de café.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Taller escribir para cine
Inscríbete al Taller "Escribir para cine", impartido por el escritor Alejandro Hosne
FICM Presenta, una curaduría que convoca  a más público que nunca
FICM Presenta, una curaduría que convoca a más público que nunca
Béla Tarr
El FICM lamenta el sensible fallecimiento de Béla Tarr, maestro del cine húngaro
SOY FRANKELDA nominada a Mejor Película Independiente en los Annie Awards 2026
SOY FRANKELDA nominada a Mejor Película Independiente en los Annie Awards 2026