Pasar al contenido principal
Solo la Luna comprenderá
2023 | B/N | 18:30

En la cúspide de un cataclismo en el pequeño pueblo costero de Manzanillo, Costa Rica, los adolescentes locales comparten sus historias, mentiras y fantasías. Jugando entre ruinas y escombros, y expresando su hastío por la falta de cambios, los niños de Manzanillo participan en una fabulación colectiva, encontrando estrategias para construir un nuevo mundo a partir del viejo.


País: Costa Rica, Estados Unidos
Dirección: Torres; Kim
Guión: Torres; Kim, Seco; Julieta, Bricaire; Mandarava, Bulgarelli; Pietro
Producción: Mandarava Bricaire
Fotografía: Bulgarelli; Pietro
Sonido: Becka; Thomas
Música: Bergen Dyck; Carlos
Reparto:Arthurs Cambpell; Joel, Brown Goodman; Dichan, Será Bonilla; Fiorella Nahomi, Oporta López; Luna
Año de Participación en el FICM: 2023

Películas del Director

Si no ardemos, cómo iluminar la noche

Si no ardemos, cómo iluminar la noche

Laura, una adolescente introvertida, llega a un pueblo aislado envuelto por plantaciones de palmeras. Mientras comienza una nueva vida con su familia, Laura descubre un mundo oculto en el que circula una leyenda sobre una bestia que se alimenta de mujeres. Al principio, lo descarta como una fantasía infantil, pero cuando conoce a la radiante Daniela su amistad la lleva a un viaje que desentraña la verdadera naturaleza de la bestia.

Ver Más

Luz nocturna

Luz nocturna

Un relato sobre la soledad narrado desde la intimidad de tres hermanes que están a punto de recibir una de las noticias más difíciles de su vida. Mientras tanto, la selva los acecha pero también los acompaña.

Ver Más

Atrapaluz

Cuando una luz misteriosa invade a la tímida Lila, ella la sigue hasta encontrar su fuente: un cyborg que viene a recordarle quién fue en una vida pasada.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Ricardo Razetti. María Félix en Doña Bárbara (Fernando de Fuentes, 1943). Colección y Archivo de Fundación Televisa
El 23er FICM presentará una retrospectiva de María Félix “La Doña”
La Cineteca Nacional y el IMCINE harán un homenaje a Carlos Bonfil y José Xavier Návar con un conversatorio gratuito
La Cineteca Nacional y el IMCINE harán un homenaje a Carlos Bonfil y José Xavier Návar con un conversatorio gratuito
Semaine de la Critique
La 64a Semana de la Crítica del Festival de Cannes tendrá presencia en el 23er FICM
Peter Greenaway
Peter Greenaway: Morelia 2015