Pasar al contenido principal
Image

Fernández Talamantes; Julio

Compañía productora, Dirección, Producción

Estudió Ciencias de la comunicación en la Universidad Intercontinental, en la Ciudad de México. Desde 2006 inició su carrera en la televisión pública al producir programas como Diversidad (INAH – Canal 22), Piedras que hablan (INAH – Canal 22), Viajar para contar (Canal Once) y BIOS (CONABIO / Canal 22). En 2010 fundó Perro Rojo, una casa productora enfocada a la televisión documental que ha trabajado con dependencias como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), Canal 22, Canal 11, entre otros. Su ópera prima, Mexicanos de bronce (2016), Selección Oficial del 14º FICM, fue parte del work in progress del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DOCSDF) 2012 y de Los Cabos International Film Festival 2013.

Otras Películas

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”.

Ver Más

Ziuta travesías

Ziuta travesías

Ziuta, polaca, judía y superviviente de la Segunda Guerra Mundial, era una mujer extraordinaria que despertaba especial devoción por su compromiso político y su participación en el apoyo a la lucha clandestina. Ziuta tuvo la determinación, siendo una adolescente, de resistir el exilio con entereza, salvando a su madre y a otra familia de perecer en la huida. A pesar de los horrores y las penurias, mantuvo una actitud agradecida ante la vida.

Ver Más

Zinzindurrunkarratz

Zinzindurrunkarratz

Oskar Alegría emprende un viaje para recuperar el pasado. Con una cámara Super-8 que perteneció a su padre y que ha permanecido sin usar durante 41 años, planea seguir el camino del pastor —el viaje de trashumancia que su abuelo realizó en su juventud y cuyas coordenadas exactas nadie recuerda hoy en día.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Tú, yo, nosotros Ortega, Torres, Fons
TÚ, YO, NOSOTROS: Ortega, Torres, Fons
NOMINADOS Ariel 2025
La AMACC anuncia a los nominados a la edición 67 del Ariel
María Felix
El FICM presentará un ciclo dedicado a María Félix en el MoMA de Nueva York
Mexicanos Academia Hollywood 2025
Conoce a los mexicanos invitados a formar parte de la Academia de Hollywood en 2025
test 2 de noticias

Otros Realizadores Mexicanos

Tenemos la misión de recolectar a las mentes mas creativas de México y promover su trayectoria al mundo.